Lo que transmitimos con los colores que nos vestimos

Lo que transmitimos con los colores que nos vestimos

Lo que transmitimos con los colores que nos vestimos

Los colores tienen mucho que decir, en nuestro maquillaje, accesorios y por sobre todo la ropa, la psicología del color en la ropa es esencial para la ocasión que elijas.

Te has dado cuenta que existen colores que llaman la atención de inmediato u otros que te generan una sensación de calma. Esto tiene que ver con que nuestro cerebro a lo largo de los años ha relacionado ciertos tonos con emociones y sentimientos, ¿Pero qué ocurre cuando utilizamos determinados colores en nuestros outfits? ¿Cómo nos ven los demás cuando nos atrevemos a probar nuevas tonalidades? Continúa leyendo y descubre lo que comunica cada uno de ellos.

Rojo

Si buscas destacar el rojo es tu color, es un tono intenso que demuestra poder, pasión y fortaleza, aunque también debe ser utilizado en su justa medida ya que puede ser visto como una señal de peligro. Es un color muy utilizado en negociaciones por su facultad de intensificar las emociones o también en momentos románticos, por algo se le conoce como el color del amor.

Amarillo

Un color muy entretenido de usar, capaz de inspirar alegría y esperanza, pero también es un tono muy difícil de asimilar a los ojos por lo que en el ámbito laboral se recomienda utilizar solo en detalles. Lo ideal es no saturar o excederse con él.

Verde

Si existe un color que refleja sensaciones positivas es este, el verde es capaz de transmitir seguridad, salud, éxito y relajo. Además al ser el tono más presente en la naturaleza también es el más fácil de asimilar para el ojo humano por lo que si buscas que todo el mundo se sienta más cómodo te recomendamos que el verde se transforme en tu color favorito.

Azul

Si lo que buscas es generar confianza, tranquilidad y lealtad, el azul debe ser tu color. Por algo en el mundo de los negocios es el color más utilizado, si tienes un emprendimiento y tienes alguna reunión con algún proveedor o alguna actividad de trabajo, no olvides elegir el azul como protagonista de tu outfit.

Púrpura

Un color muy ligado a la sensibilidad y a la estimulación de la imaginación. Muy recomendado para momentos de relajo, juntas con amigas pero no para momentos de reunión o negocios demasiado formales.

Rosa

Este color es muy variable según su intensidad, por ejemplo un rosa pálido genera percepciones de relajo mientras que un rosa fuerte crea una sensación de diversión. Nuestro consejo, utilízalo a tu gusto y criterio.

El beige y canela

Los colores tierra tienden a ser relajantes y ayudan a reducir el estrés, incluso incitan la comunicación, por lo que son ideales para utilizar en momentos que se quiere entregar algún tipo de información. Aunque claro, debes tener cuidado con que otros colores lo combinas ya que puede ser percibido como un tono demasiado pasivo si utilizas combinaciones demasiado suaves.

Gris

Como dato, es el segundo color más utilizado en las entrevistas de trabajo, transmite neutralidad y sofisticación. Es un color que transmite autoridad pero sin ser tan potente como el negro.

Negro

El clásico sinónimo de la elegancia, que además ayuda a estilizar la figura. Se le asocia a autoridad y poder por lo que es ideal para eventos formales, pero mejor evitarlo en caso de alguna instancia en la que se requiera generar un ambiente de cercanía como una reunión o una entrevista laboral.

Blanco

El blanco combina con todo y genera una percepción de pulcridad, orden y pureza. Es un color que puedes utilizar durante todo el año y que siempre te acompañará de buena manera con todas las prendas de tu clóset.

Ahora ya sabes lo que transmite cada color, lo importante es que elijas las prendas y tonos que te hagan sentir cómoda.

Si sientes que te falta algún color en tus outfits no olvides que tenemos la imperdible colección Mistik, en donde combinamos increíbles estampados inspirados en el mundo esotérico junto con los colores y diseños que tanto te gustan.

Newsletter

¡Ingresa tú email y recibe descuentos exclusivos, promociones y mucho más!

Copyright © 2013 Magento, Inc. Todos los derechos reservados.